Saltar al contenido
¿Cómo elegir la almohada adecuada?

¿Cómo elegir la almohada adecuada?

En búsqueda de la almohada perfecta

Te lo vamos a preguntar directamente; ¿Sabrías como elegir la almohada adecuada? El descanso es un factor fundamental para el ser humano. De hecho, si se tiene un sueño placentero y totalmente reparador, sin duda, afrontarás los retos diarios con mayor ímpetu y optimismo.

La experiencia de haber disfrutado de un sueño relajante y profundo es lo que persigue la mayor parte de las personas.

Sin embargo, para conseguir este descanso tan deseado, uno de los elementos clave es la búsqueda de la almohada perfecta.

Por este motivo, hemos elaborado una guía informativa donde revelamos todos los factores que tiene que poseer la almohada ideal. ¿Quieres descubrirlos?

¿Cuál es la mejor postura para concebir el sueño?

Según la Sociedad Española del Sueño se debe elegir la almohada, teniendo en cuenta la posición corporal que se tenga a la hora de concebir el sueño.

Por consiguiente, la altura de la almohada es un factor clave para alcanzar un sueño reparador y profundo. Aunque si no sabes que almohada es la que mejor encaja contigo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones según tu postura de descanso:

  • Dormir boca arriba: Las mejores almohadas son las de altura media.
  • Dormir de lado: Para alcanzar un sueño reparador utiliza almohadas altas.
  • Dormir boca abajo: Utiliza siempre almohadas de poca altura. Aunque dormir boca abajo no es una postura recomendable.

Finalmente, si eres de esas personas que no dejan de dar vueltas y pruebas más de una postura de descanso, es conveniente que utilices las almohadas ergonómicas. Sin embargo, ten en cuenta las partes de la espalda que quieres trabajar para conseguir el descanso perfecto.

como elegir la almohada adecuada

¿Por qué es importante la altura de una almohada?

Si estás utilizando una almohada de forma incorrecta es probable que hayas experimentado dolores en la zona cervical o cuello. De hecho, estos dolores se hacen persistentes si se sigue utilizando una almohada indebidamente en el tiempo.

Lo importante a la hora de escoger la altura de una almohada es que el cuello no quede inclinado hacia arriba. De lo contrario, sufrirás dolores o provocarás lesiones indeseadas.

Por otro lado, debes saber que la almohada afecta a tu sistema respiratorio, por lo que debes fijarte en:

  • Si duermes boca arriba tu apnea del sueño podría aumentar.
  • Si posees asma o eres una persona alérgica debes realizar un mantenimiento diario a tu almohada para que se mantenga limpia e higienizada. Es importante eliminar cualquier resto de piel muerta o suciedad incrustada, porque los ácaros se alimentan de ello. Aunque afortunadamente hay almohadas antiácaros que te ayudarán a mantener a raya a estos insectos.

Si tienes picor de ojos, garganta, nariz o dificultades respiratorias, podría ser causado por una almohada que necesite limpieza.

¿La almohada afecta a la salud de la piel?

Las almohadas afectan a la salud de la piel porque los materiales con los que están fabricadas, así como sus fundas de protección, permanecen en contacto directo con la piel cuando duermes.

De hecho, se ha demostrado que muchos casos de acné, se deben a que no se están utilizando tejidos adecuados y suaves en el descanso.

Factores a tener en cuenta cuando se busca la almohada perfecta

Para realizar una correcta elección de almohada, tienes que fijarte en aspectos tan importantes como:

  • Tu cuerpo: Cada persona necesita una almohada diferente, por lo que debes fijarte en que tu almohada proporcione el equilibrio deseado con tu cuello. De este modo, la columna vertebral permanecerá recta y evitarás dolores y lesiones indeseadas.
  • Los hábitos de sueño: Dependiendo de la postura que utilices a la hora de concebir el sueño, deberás emplear una almohada más o menos firme.

Nosotros te aconsejamos que, si duermes de lado, utilices una almohada firme.

  • Falsas creencias: Las almohadas sirven para mejorar el descanso diario, pero no curan apneas del sueño, piernas inquietas o insomnio. Tan solo son un elemento que ayuda a adquirir la posición corporal que tu cuerpo necesita para el correcto descanso.
  • El material: El mundo de las almohadas es diverso en cuanto a los materiales porque las encontrarás de algodón, hipoalergénicas, de fibraviscoelástica, plumas naturales o sintéticas… Aunque de estas últimas en Colchonparati, sólo las encontrarás imitación y tacto plumón, ya que nos enorgullecemos de decir que somos Cruelty Free.

¿Sabías que la viscoelástica ofrece un apoyo extra a tu columna? Además, hace que los movimientos de la misma queden limitados para un descanso profundo.

Ahora que ya conoces algunos de los factores más importantes para la elección de tu almohada perfecta, es hora de que la busques en nuestro catálogo.

Del mismo modo, si te han quedado dudas, puedes utilizar nuestro asesoramiento personalizado. Disponemos de un equipo de expertos a tu disposición. ¿Qué necesitas?

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp