Todos los productos Ecus están fabricados en España y han sido sometidos a rigurosos controles de fabricación. Por ello, podemos garantizarlos siempre que se tengan en cuenta las normas de uso que seguidamente te indicamos.
Los colchones Ecus están diseñados para utilizarlos como superficies de descanso. Andar o saltar sobre ellos, podría deformar los componentes metálicos o los núcleos interiores.
Desembalaje e instalación de tu nuevo colchón Ecus
ATENCIÓN: La funda plástica en la que se suministra este producto ha sido diseñada únicamente para el transporte del mismo. No la deposite bajo el colchón, ni utilices el colchón sin retirarla. Mantenla fuera del alcance de los niños, para evitar posibles accidentes. Una vez desembalado, deposítala en los contenedores especializados para permitir su reciclado.
Para conservar las características de confort y resistencia durante años, sobre todo en los colchones látex, es necesario que mensualmente, durante el primer año de uso y posteriormente cada 3 meses como mínimo, gires el colchón en sentido “cabecero-piecero” y voltea el mismo de arriba – abajo. De esa forma, evitarás posibles apelmazamientos de los materiales exteriores que contienen el confort y alargarás la vida de tu colchón. En algunos colchones no es necesario este proceso debido a su composición.
El colchón no debe doblarse, ni ser forzado para introducirlo por puertas ni ascensores. Determinados modelos de colchones están dotados de una varilla estabilizadora de contorno que quedaría deformada y afectaría al rendimiento del mismo.
Aunque esto último, tras la implementación del sistema de enrollado, ha sido completamente modificado. Ahora, la mayoría de los colchones van metidos en cajas, previo enrollado y envasado minucioso. Cuando recibas tu colchón, sácalo de su caja y desembálalo cuidadosamente y procurando no pasar ningún filo cortante cerca del tapizado. Te dejamos un vídeo explicativo para que puedas ver como se desembala bien un Colchón Ecus.
Una vez sacado de su plástico, déjalo inflar al menos 24 horas, no lo cubras con nada y no lo uses hasta pasadas por lo menos 24 horas.
Por higiene y un correcto mantenimiento del tejido del colchón, si utilizas funda protectora, asegúrate de que tanto la medida de ésta, como la de las sábanas ajustables, sean adecuadas al colchón, ya que un esfuerzo excesivo aplicado sobre las esquinas, podría ser causa de deformación.
Asegúrate de que la base destinada a apoyar el colchón sea rígida o flexible, pero uniforme, ya que, de no ser así, transmitirá las irregularidades sobre la carcasa del colchón. En nuestro catálogo, encontrarás bases tapizadas, canapés y somieres garantizados que asegurarán su rendimiento.
Se recomienda limpieza en seco del colchón. Aquí puedes encontrar algunos consejos útiles de limpieza de colchones.
Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros en info@colchonparati.es