¿Cómo elegir un buen colchón para cuna de viaje?
Si estás pensando en irte de vacaciones, no debes descuidar la comodidad de tu bebé. De hecho, muchas de las cunas de viaje que se comercializan dicen que incorporan un colchón de 1 cm de espesor. Sin embargo, debes saber que ese colchón para cuna de viaje es demasiado duro para que tu bebé descanse plácidamente. Por lo que, en realidad, el colchón de cuna que incorporan la mayor parte de las cunas de viaje, hace la función de somier. De tal forma que, deberás elegir un colchón para cuna de viaje más cómodo para tu pequeño.
Ten en cuenta que las cunas de viaje deben ser resistentes, pero a la vez ligeras y fáciles de montar. Quizás por este motivo, muchos de nuestros clientes nos demandan el modelo de cuna de viaje JOY. ¿Sabías que incluso incorpora una bolsa para transportarlo?
¿Qué cunas de viaje son las más cómodas para tu bebé?
Si aún no posees una cuna de viaje. Te recomendamos que escojas una de las siguientes:
- Cuna de viaje Hauck Dream N Play.
- Hauck Cuna de Viaje Sleep N Play Go.
- Hauck Cuna de Viaje Sleep N Play Center.
Los modelos Hauck son ideales para que tu pequeño juegue de forma segura, pues sirve tanto de cuna de viaje, como de parque infantil. Esto es gracias a que incorporan una puerta lateral con cremallera para que la dejes abierta siempre que quieras.
¡Verás como tu pequeño gatea hacía fuera y hacia dentro más pronto de lo que imaginas!
Además, las cunas de viaje Hauck son cómodas de transportar, se pliegan fácilmente y poseen una malla en sus laterales para que el aire circule de manera óptima. ¿Quieres probarlas?
¿Cuáles son los colchones de cuna más demandados?
Por otro lado, es fundamental que las cunas de viaje sean capaces de incorporar diferentes tipos de colchones que se adapten a las necesidades de todas las familias.
En nuestro catálogo, los modelos más demandados son:
- Colchón de cuna Care Ultimate: Este colchón cuna es muy cómodo porque permite separar la parte superior mediante una cremallera. Por lo que la podrás transportarlo donde quieras e incluso colocarlo sobre el carro, un sofá o cualquier otra superficie para que el bebé no extrañe el olor o la textura de donde duerme.
- Colchón Goli Air: Este colchón es enrollable y soporta un peso máximo de 20 kg. Por lo que lo podréis llevar de viaje cómodamente.
- Colchón Goli Ice: un colchón de cuna de viaje con viscoelástica capaz de mantener al bebé seco y fresco.
¿Qué medidas tiene un colchón de cuna?
Lo primero que debes saber es que necesitas una cuna moisés únicamente para los primeros 6 meses de tu bebé. Pues es tan pequeño y delicado que una cuna le quedaría enorme.
Además, en el moisés estará arropado y recogido, por lo que no echará en falta el vientre materno y su adaptación en el hogar se hará más amena.
Por otro lado, cuando el niño posee 6 meses, se recomienda pasarlo a una cuna de barrotes hasta los 3 años. Aunque si te vas de viaje, lo mejor es llevar contigo una cuna de viaje como las que hemos comentado anteriormente.
Sin embargo, para que la cuna de viaje sea segura, deberás incorporarle un colchón cuna 60×120. Aunque si lo prefieres, también se fabrican en la medida de 70×140.
Y el último factor en el que debes fijarte a la hora de adquirir un colchón de calidad es que cumpla con la norma ignífuga EN 597-1.
¿Sabías que los colchones de una cuna de viaje se pueden plegar en tres para trasportarlos con mayor facilidad?
Incluso les puedes colocar una funda o protector, por si tu pequeño suda o se hace pipi dentro.
Objetos que se pueden utilizar en una cuna de viaje
Si has pensado en adquirir una cuna de viaje, debes saber que todos los modelos no son aptos para incorporar chichoneras. Sin embargo, hay una opción que se está poniendo de moda entre las familias. Esta opción son las trenzas decorativas TWIST.
¿Qué son los cojines trenzados?
Son unas trenzas decorativas que se colocan en el interior de la cuna, de tal forma que todos los bordes queden cubiertos por ellas. Por consiguiente, tu bebé nunca podrá golpearse con los barrotes de la cuna.
Además, con el cojín trenzado podrás darle forma y rodear a tu pequeño cuando se quede dormido, imitando el abrazo materno. Así, tu bebé descansará plácidamente durante mucho más tiempo.
¡Si os vais de viaje es el accesorio perfecto!
A continuación, te dejamos una lista con más objetos que puedes utilizar en tu cuna de viaje:
- Cojines.
- Peluches.
- Mantitas de bebé.
- Juguetes.
- Cambiapañales.
- Clasificadores de barandilla para colocar los pañales, geles, cremas…
- Mosquiteras.
- Etc.
Ahora que ya conoces los modelos que mejor resultado dan en cuanto a cunas de viaje y los colchones ecus kids. ¿A qué esperas a tener el tuyo propio? ¡Ir de vacaciones nunca fue tan fácil!