Pikolin, colchones, almohadas y canapés

PIkolin, el segundo grupo europeo del descanso

Grupo Pikolin, con una facturación superior a los 350 MM de euros, es el segundo grupo Europeo del sector descanso, líder en España, Francia y Portugal. Cuenta con ocho plantas de producción en Europa y dos en el sudeste asiático en las que trabajan más de 2100 personas. La estrategia de crecimiento del Grupo se basa en la investigación y el desarrollo de las principales tecnologías del descanso contando con el mayor número de patentes de su categoría. Grupo Pikolin fabrica múltiples productos relacionados con el descanso y que conforman el núcleo de su negocio: colchones, somieres, bases, almohadas y textil.

Pikolin. Más de 65 años velando por el bienestar y la salud de las personas

La historia de Pikolin desde su nacimiento en Zaragoza, en un ya lejano 1948, ha estado marcada por la innovación y la mejora continua. De la empresa dedicada a la fabricación de camas de latón y somieres metálicos, que funda Alfonso Soláns Serrano, hasta la realidad actual, que sitúa a Grupo Pikolin como el primer grupo familiar del sector en Europa, se ha recorrido un largo camino de aprendizaje y crecimiento. Camino que ha llevado a Grupo Pikolin, a consolidar su liderazgo en el mercado español, donde ostenta una cuota del 30%, pero también a conquistar los mercados de los países vecinos. Así, en Francia, donde el Grupo entra en 2001 y tiene la misma cuota de mercado, un 30%.

Pioneros en la implantación del sistema de calidad

Pikolin fue la primera empresa del sector de artículos de descanso en España en conseguir la certificación ISO 9002, de su sistema de Calidad, concedido por AENOR el 26 de enero de 1996. Con la actualización de la norma a su versión ISO 9001:2000, Pikolin actualiza y mejora todo su sistema de Calidad en junio de 2003. La reciente implantación de un sistema de gestión ambiental acorde a ISO 14.001 y su posterior certificación por AENOR, representa el compromiso público que la empresa adquiere con el medio ambiente.

La mayor fábrica de artículos de descanso de Europa

Una de sus mayores instalaciones en Zaragoza es la fábrica de Pikolin, con una superficie de más de 180.000 m2, la convierten en la mayor factoría de artículos de descanso de Europa y en una de las punteras de todo el mundo; un gran complejo industrial en el que se fabrican, bajo exhaustivos controles de Calidad, la totalidad de productos y componentes diseñados para ofrecer el máximo nivel en confort y bienestar. Asimismo, las instalaciones logísticas de Pikolin en Zaragoza, son el mayor y más moderno centro logístico del sector del descanso en Europa. Ocupa una superficie de 32.000m² y está dotado de los medios tecnológicos más innovadores y avanzados y hasta la posibilidad de un ramal ferroviario propio. Dispone de 21 muelles de carga y descarga generando un tráfico de 22.000 camiones al año.

PIkolin, catálogo de colchones y precios

En Colchonparati tenemos el catálogo más amplio de colchones, almohadas y canapés de Pikolin. Puedes verlo consultar precios y medidas aquí.

Catálogo colchones Pikolin